La oferta de bienes muebles en el Sitio Web no es vendida por el Titular del Sitio Web, sino por el Vendedor. Por lo tanto, al adquirir un bien mueble, se celebra un contrato entre el Comprador y el Vendedor. Por lo tanto, el Titular del Sitio Web no es parte en este contrato de compraventa. Los términos y condiciones aplicables entre el Vendedor y el Comprador se incluyen en este documento por conveniencia. Nota: estos términos y condiciones generales se aplican entre el Comprador y el Vendedor y, por lo tanto, no son exigibles al Titular del Sitio Web.

Si el Vendedor se encuentra en un país de la Unión Europea (UE), Noruega, Liechtenstein o Islandia, se aplica la Directiva Europea de Venta a Distancia. Esta directiva incluye los siguientes derechos y garantías

El Vendedor debe facilitar al Comprador información sobre impuestos, pago, entrega y cumplimiento del acuerdo de forma clara y por escrito.

El Comprador recibe el pedido en un plazo de 30 días, a menos que se haya acordado otro plazo con el Vendedor. Si el bien mueble en cuestión no está o ha dejado de estar disponible, el Vendedor deberá informar de ello al Comprador. Los pagos (a cuenta) deberán reembolsarse en un plazo de 30 días, a menos que el vendedor entregue un bien mueble comparable.

El Comprador tiene derecho de desistimiento, lo que significa que puede devolver la compra durante al menos catorce días sin indicar los motivos. Los posibles gastos de envío correrán a cargo del Comprador. Cualquier pago (inicial) deberá ser reembolsado en un plazo de treinta días.

Artículo 1 - Definiciones

En las presentes condiciones de mediación, se aplican las siguientes definiciones:

Sitio web: plataforma puesta a disposición accesible a través de www.neonsfeer.nl, incluidos todos los subdominios asociados.

Titular del sitio web: la empresa NEONSFEER EU B.V. con domicilio en Bruistensingel 400, 5232 AG 's Hertogenbosch, con número KVK 93352557.

Comprador: la persona que realiza una compra en el sitio web mencionado.

Vendedor: empresa que, ya sea como productor o como comerciante, vende bienes muebles al Comprador.

Artículo 2 - Derechos del Comprador

Si el Vendedor está establecido en un país de la Unión Europea (UE), Noruega, Liechtenstein o Islandia, se aplica la Directiva Europea de Venta a Distancia. Esta directiva incluye los siguientes derechos y garantías

El Vendedor debe facilitar al Comprador información clara y por escrito sobre los impuestos, el pago, la entrega y la ejecución del contrato.

El Comprador recibe el pedido en un plazo de 30 días, a menos que se haya acordado otro plazo con el Vendedor. Si el bien mueble en cuestión no está o ha dejado de estar disponible, el Vendedor deberá informar de ello al Comprador. Los pagos (a cuenta) deberán reembolsarse en un plazo de 30 días, a menos que el vendedor entregue un bien mueble comparable.





El Comprador tiene derecho de desistimiento, lo que significa que puede devolver la compra durante al menos catorce días sin indicar los motivos. Los posibles gastos de envío correrán a cargo del Comprador. Cualquier pago (inicial) deberá ser reembolsado en un plazo de treinta días.

Artículo 3 - Naturaleza del servicio de mediación

La oferta de bienes muebles en el Sitio Web no es vendida por el Titular del Sitio Web, sino por el Vendedor. La compra de bienes muebles es, por tanto, un contrato entre el Comprador y el Vendedor. Por lo tanto, el Titular del Sitio Web no es parte en este contrato de venta.

A través del Sitio Web, se compran determinados bienes muebles a terceros, con sede o no en la Unión Europea.

El servicio prestado por el Titular del Sitio Web es un servicio de intermediación prestado a un tercero. Al encargar un bien mueble a través del Sitio Web, el Titular del Sitio Web está autorizado a actuar como intermediario, en nombre y por cuenta del Comprador, y a encargar el bien mueble al Vendedor real del bien mueble en cuestión.

Si el Vendedor real tiene su sede fuera de los Países Bajos y, por lo tanto, el bien mueble en cuestión debe importarse, esto se realizará en nombre del Comprador. Los costes adicionales como el IVA a la importación y los costes de despacho (de aduanas) correrán a cargo del Comprador.

Artículo 4 - Pago

El pago del producto adquirido se realizará a través del Titular del Sitio Web. El Titular del Sitio Web también se encarga del pago (posterior) al Vendedor real.

Es posible que los precios indicados en el Sitio Web difieran de los importes (re)pagados por el Titular del Sitio Web al Vendedor real. El Vendedor puede tener la oportunidad de adquirir el producto por un importe inferior después de que el Comprador lo haya comprado. La diferencia entre el importe pagado por el Comprador y el importe pagado al Vendedor real se considerará en estos casos una compensación por el servicio de intermediación prestado por el Titular del Sitio Web al tercero.

Artículo 5 - Procedimiento de reclamación

En caso de que el Comprador no esté satisfecho con la forma en que se ha ejecutado el acuerdo (de intermediación), podrá ponerlo en conocimiento del Titular del Sitio Web a través de los datos de contacto que figuran en el Sitio Web. Cualquier informe realizado por el Comprador será tratado por el Titular del Sitio Web con el máximo cuidado y tan pronto como sea posible. El Titular del Sitio Web dará una respuesta sustantiva al Comprador en un plazo máximo de catorce días tras la recepción de la notificación.

En caso de insatisfacción con el procedimiento mencionado en el apartado 1 del presente artículo, el Comprador podrá dirigirse al Comité de Disputas de la Plataforma ODR Europea (https://ec.europa.eu/consumers/odr/).

Condiciones generales

Artículo 1 - Definiciones

En las presentes condiciones generales, se entenderá por

Acuerdo accesorio: un acuerdo por el cual el consumidor adquiere productos, contenidos digitales y/o servicios en relación con un contrato a distancia y estos artículos, contenidos digitales y/o servicios son entregados por el empresario o por un tercero sobre la base de un acuerdo entre dicho tercero y el empresario;

Plazo de desistimiento: el plazo en el que el consumidor puede ejercer su derecho de desistimiento;

Consumidor: la persona física que no actúa en el ejercicio de una profesión, negocio u oficio y celebra un contrato con el empresario;

Día: día natural;

Contenido digital: datos producidos y entregados en forma digital;

Transacción de duración determinada: acuerdo relativo a una serie de productos y/o servicios cuya obligación de entrega y/o compra se extiende en el tiempo;

Soporte duradero de datos: todo medio (auxiliar) que permita al consumidor o empresario almacenar información que le esté dirigida personalmente, de forma que permita su futura consulta y la reproducción inalterada de la información almacenada, incluido el correo electrónico.

Derecho de desistimiento: posibilidad de que el consumidor desista del contrato a distancia dentro del plazo de desistimiento;

Modelo de formulario: el formulario de desistimiento que el empresario pone a disposición del consumidor y que éste puede cumplimentar cuando desee ejercer su derecho de desistimiento;

Empresario: la persona física o jurídica que ofrece productos y/o (acceso a) contenidos digitales y/o servicios a los consumidores a distancia;

Contrato a distancia: acuerdo en virtud del cual, en el marco de un sistema organizado por el empresario para la venta a distancia de productos y/o servicios, hasta la celebración del contrato inclusive, se hace uso exclusivo de una o varias técnicas de comunicación a distancia con el consumidor;

Técnica de comunicación a distancia: medio que puede ser utilizado para concluir un contrato a distancia, sin que el consumidor y el empresario estén juntos en la misma habitación al mismo tiempo;

Condiciones Generales: las presentes Condiciones Generales del empresario.

Artículo 2 - Identidad del empresario

SVJL E-com

Tiendweg 6 5331RC Kerkdriel

info@neonsfeer.nl

Número de la Cámara de Comercio 80462030

Artículo 3 - Aplicabilidad

Las presentes condiciones generales se aplican a todas las ofertas realizadas por el empresario y a todos los contratos y pedidos a distancia celebrados entre el empresario y el consumidor.

Antes de la celebración del contrato a distancia, el texto de estas condiciones generales se pondrá a disposición del consumidor. Si ello no fuera razonablemente posible, antes de la celebración del contrato a distancia, se indicará que las condiciones generales pueden consultarse en los locales del empresario, de qué forma pueden consultarse y que estas condiciones generales se enviarán gratuitamente al consumidor lo antes posible a petición de éste.

Si el contrato a distancia se celebra por vía electrónica, entonces, contrariamente a lo dispuesto en el párrafo anterior, antes de que se celebre el contrato a distancia, el texto de estas condiciones generales puede ser puesto a disposición del consumidor por vía electrónica de tal manera que pueda ser fácilmente almacenado por el consumidor en un soporte de datos duradero. Si ello no fuera razonablemente posible, antes de la celebración del contrato a distancia se indicará dónde pueden consultarse electrónicamente las condiciones generales y que se enviarán electrónicamente o de otra forma gratuita a petición del consumidor.

En caso de que, además de las presentes condiciones generales, se apliquen condiciones específicas del producto o servicio, se aplicarán mutatis mutandis los párrafos segundo y tercero y, en caso de condiciones generales contradictorias, el consumidor podrá acogerse siempre a la disposición aplicable que le resulte más favorable.

En caso de que una o varias disposiciones de las presentes condiciones generales sean declaradas en cualquier momento total o parcialmente nulas o anuladas, las presentes condiciones generales seguirán en vigor en todo lo demás y la disposición anulada o nula en cuestión será sustituida inmediatamente, de común acuerdo, por una disposición que se aproxime lo más posible al sentido de la disposición original.

Las situaciones no previstas en estas condiciones generales deberán evaluarse con arreglo a las mismas.

Las dudas sobre la interpretación o el contenido de una o varias disposiciones de nuestras condiciones generales se interpretarán de conformidad con las presentes condiciones generales.

Artículo 4 - La oferta

Si una oferta tiene un periodo de validez limitado o se realiza bajo condiciones con efecto suspensivo o disolvente, o cualquier otra condición, esto se mencionará explícitamente en la oferta.

La oferta del empresario es sin compromiso. El empresario tiene derecho a modificar y adaptar la oferta.

La oferta del empresario contiene una descripción de los productos y/o servicios ofrecidos, que es en todo momento completa y precisa. La oferta incluye una descripción suficientemente detallada para permitir una evaluación adecuada de la oferta por parte del consumidor. En caso de que el empresario utilice imágenes que impliquen que éstas muestran el producto ofrecido, éstas son una representación veraz de los productos y/o servicios ofrecidos. Los errores manifiestos o evidentes en la oferta no pueden vincular al empresario.

Las imágenes de los productos son una representación veraz de los productos ofrecidos. Sin embargo, el Empresario no puede garantizar que los colores mostrados correspondan exactamente a los colores reales de los productos.

Cada oferta contiene información tal que queda claro para el consumidor qué derechos y obligaciones se derivan de la aceptación de la oferta. Esto se refiere en particular a

en particular

el precio, impuestos incluidos

los posibles gastos de envío

la forma en que se celebrará el acuerdo y qué acciones son necesarias para ello;

si la altura de la tarifa para la comunicación a distancia se calcula o no sobre una base diferente de la tarifa básica habitual para el medio de comunicación utilizado;

si el acuerdo se archivará tras su celebración y, en caso afirmativo, cómo puede consultarlo el consumidor;

la duración mínima del contrato a distancia en caso de una transacción prolongada.

aplicación del derecho de desistimiento

las modalidades de pago, entrega y ejecución del acuerdo.

Artículo 5 - El acuerdo

Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 4, el acuerdo se celebra en el momento en que el consumidor acepta la oferta y cumple los términos y condiciones estipulados en ella.

En caso de que el consumidor haya aceptado la oferta por vía electrónica, el empresario confirmará inmediatamente la recepción de la aceptación de la oferta por vía electrónica. Mientras la recepción de esta aceptación no haya sido confirmada por el empresario, el consumidor podrá disolver el acuerdo.

Si el acuerdo se celebra por vía electrónica, el empresario adoptará las medidas técnicas y organizativas adecuadas para proteger la transferencia electrónica de datos y garantizará un entorno web seguro. Si el consumidor puede pagar electrónicamente, el empresario observará las medidas de seguridad adecuadas.

El empresario puede, dentro del marco legal, informarse de si el consumidor puede cumplir con sus obligaciones de pago, así como de todos aquellos hechos y factores que sean importantes para una conclusión responsable del acuerdo a distancia. Si, sobre la base de esta investigación, el empresario tiene motivos fundados para no celebrar el acuerdo, tiene derecho a rechazar un pedido o una solicitud, indicando los motivos, o a imponer condiciones especiales para la ejecución.

El empresario enviará al consumidor la siguiente información, por escrito o de forma que el consumidor pueda almacenarla de forma accesible en un soporte de datos duradero, a más tardar en el momento de la entrega del producto o servicio o del contenido digital:

la dirección del establecimiento del comerciante al que puede dirigirse el consumidor para presentar reclamaciones

las condiciones y la forma en que el consumidor puede ejercer el derecho de desistimiento o, en su caso, información clara sobre la exención del derecho de desistimiento;

la información sobre las garantías y los servicios posventa existentes

el precio, impuestos incluidos, del producto, servicio o contenido digital

el coste de la entrega, en su caso

la forma de pago, entrega o ejecución del contrato a distancia

los requisitos para rescindir el contrato si éste tiene una duración superior a un año o es de duración indefinida;

en caso de que el consumidor tenga derecho de desistimiento, el modelo de formulario de desistimiento.

En el caso de una transacción de duración, la disposición del párrafo anterior sólo se aplica a la primera entrega.

Artículo 6 - Derecho de desistimiento

En el momento de la entrega de los productos:

En la compra de productos, el consumidor tiene la posibilidad de disolver el contrato durante 14 días sin indicar los motivos. El derecho de desistimiento no se aplica a los productos a medida.

Este periodo de reflexión comienza al día siguiente de la recepción del producto por parte del consumidor o de un representante previamente designado por el consumidor y puesto en conocimiento del empresario.

Si

el consumidor ha encargado varios productos en un mismo pedido, el periodo de reflexión comienza el día en que el consumidor, o un tercero designado por él, ha recibido el último producto. El comerciante puede, siempre que haya informado claramente de ello al consumidor antes del proceso de pedido, rechazar un pedido de varios productos con plazos de entrega diferentes.

si la entrega de un producto consta de varios envíos o partes, el periodo de reflexión comienza el día en que el consumidor, o un tercero por él indicado, ha recibido el último envío o parte;

el acuerdo se extiende a la entrega periódica de productos durante un periodo específico, el periodo de reflexión comienza el día en que el consumidor, o un tercero designado por él, ha recibido el primer producto.

En el caso de servicios y contenidos digitales no suministrados en un soporte tangible:

En el caso de un contrato de servicios o de un contrato de suministro de contenidos digitales no suministrados en un soporte material, el consumidor puede rescindir el contrato durante catorce días sin indicar el motivo. Estos catorce días empiezan a contar a partir del día siguiente a la celebración del contrato.

Ampliación del periodo de reflexión para productos, servicios y contenidos digitales no suministrados en un soporte material en caso de no informar sobre el derecho de desistimiento:

Si el empresario no ha facilitado al consumidor la información legalmente exigida sobre el derecho de desistimiento o el modelo de formulario de desistimiento, el periodo de reflexión expirará 12 meses después de la finalización del periodo de reflexión original determinado de conformidad con los apartados anteriores de este artículo.

Si el comerciante ha facilitado al consumidor la información mencionada en el párrafo anterior en un plazo de 12 meses a partir de la fecha efectiva del periodo de reflexión inicial, el periodo de reflexión expirará 14 días después del día en que el consumidor haya recibido dicha información.

Durante el periodo de reflexión, el consumidor manipulará el producto y su embalaje con cuidado. Sólo desembalará o utilizará el producto en la medida necesaria para evaluar si desea conservarlo. Si ejerce su derecho de desistimiento, devolverá el producto al empresario con todos los accesorios suministrados y -si es razonablemente posible- en el estado y embalaje originales, de conformidad con las instrucciones razonables y claras facilitadas por el empresario.

Si el consumidor desea ejercer su derecho de desistimiento, está obligado a ponerlo en conocimiento del empresario en el plazo de 14 días desde la recepción del producto. El consumidor deberá comunicarlo utilizando el modelo de formulario. Una vez que el consumidor haya manifestado su deseo de hacer uso de su derecho de desistimiento, deberá devolver el producto en un plazo de 14 días. El consumidor deberá demostrar que los bienes entregados han sido devueltos a tiempo, por ejemplo, mediante un justificante de envío.

Artículo 7 - Gastos de ejercicio del derecho de desistimiento

Cuando el consumidor ejerza el derecho de desistimiento, correrán por su cuenta, como máximo, los gastos de envío de la devolución.

El comerciante reembolsará el importe de la compra lo antes posible, pero a más tardar 14 días después de la revocación, de la misma forma en que lo hizo el consumidor. Para ello será necesario que el comerciante reciba la devolución o una prueba concluyente de la devolución completa.

Cualquier disminución del valor del producto causada por una manipulación descuidada correrá a cargo del consumidor. Este derecho no puede invocarse si el comerciante no ha facilitado toda la información legalmente requerida sobre el derecho de desistimiento. Esto debe tener lugar antes de que se celebre el contrato de compraventa.

Artículo 8 - Exclusión del derecho de desistimiento

La exclusión del derecho de desistimiento sólo es posible si el comerciante lo ha indicado claramente en la oferta, al menos con antelación suficiente a la celebración del contrato, y si se refiere a uno de los productos enumerados en los apartados 2 y 3.

La exclusión sólo es posible para los siguientes productos:

que hayan sido realizados por el empresario de acuerdo con las especificaciones del consumidor;

que sean claramente de carácter personal

que se estropeen o envejezcan rápidamente

cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones en el mercado financiero que escapen al control del Empresario;

para periódicos y revistas individuales

para grabaciones de audio y vídeo y programas informáticos cuyo precinto haya sido roto por el consumidor;

productos higiénicos cuyo precinto haya sido roto por el consumidor.

La exclusión sólo es posible para los siguientes servicios

relativos a alojamiento, transporte, restauración o actividades de ocio que deban realizarse en una fecha o durante un periodo determinados;

cuya entrega haya comenzado con el consentimiento expreso del consumidor antes de que haya expirado el periodo de reflexión;

relativos a apuestas y loterías

Artículo 9 - Precio

Durante el periodo de validez indicado en la oferta, los precios de los productos y/o servicios ofertados no se verán incrementados, a excepción de las modificaciones de precios debidas a cambios en los tipos de IVA.

Contrariamente al párrafo anterior, el Empresario podrá ofrecer productos o servicios cuyos precios estén sujetos a fluctuaciones en el mercado financiero que estén fuera del control del Empresario, con precios variables. Esta relación con las fluctuaciones y el hecho de que los precios mencionados son precios objetivo se mencionarán en la oferta.

Los aumentos de precios dentro de los 3 meses siguientes a la celebración del contrato sólo se permiten si son el resultado de normas o disposiciones legales.

Los aumentos de precio a partir de 3 meses después de la celebración del contrato sólo se permiten si el empresario lo ha estipulado y:

son el resultado de normativas o estipulaciones legales; o

el consumidor está autorizado a rescindir el contrato el día en que entra en vigor el aumento de precio.

Los precios mencionados en la oferta de productos o servicios incluyen el IVA.

Todos los precios están sujetos a errores de impresión y composición tipográfica. No se aceptará responsabilidad alguna por las consecuencias de errores de impresión y composición tipográfica. En caso de errores de impresión y composición tipográfica, el empresario no está obligado a entregar el producto de acuerdo con el precio incorrecto.

Artículo 10 - Garantía y conformidad

El comerciante garantiza que los productos y/o servicios se ajustan al contrato, a las especificaciones indicadas en la oferta, a los requisitos razonables de fiabilidad y/o utilidad y a las disposiciones legales y/o reglamentos gubernamentales vigentes en la fecha de celebración del contrato. Si así se acuerda, el comerciante también garantiza que el producto es adecuado para un uso distinto del normal.

Una garantía ofrecida por el comerciante, fabricante o importador no afecta a los derechos y reclamaciones legales que el consumidor puede hacer valer contra el comerciante sobre la base del acuerdo. Esto significa cualquier compromiso del empresario, su proveedor, importador o fabricante en el que conceda al consumidor determinados derechos o reclamaciones que vayan más allá de lo que está legalmente obligado a hacer en caso de que haya incumplido su parte del acuerdo.

Cualquier producto defectuoso o entregado erróneamente debe ser comunicado al empresario por escrito en un plazo de 4 semanas tras la entrega. Los productos deben devolverse en su embalaje original y en estado nuevo.

La garantía no se aplica si:

El consumidor ha reparado y/o modificado los productos entregados por sí mismo o los ha hecho reparar y/o modificar por terceros;

Los productos entregados han estado expuestos a condiciones anormales o han sido tratados de otro modo de forma descuidada o contraria a las instrucciones del empresario y/o que figuran en el embalaje;

La defectuosidad es total o parcialmente el resultado de normas que el gobierno ha establecido o establecerá en relación con la naturaleza o la calidad de los materiales utilizados.

Artículo 11 - Entrega y ejecución

El empresario pondrá el mayor cuidado posible en la recepción y ejecución de los pedidos de productos y en la evaluación de las solicitudes de prestación de servicios.

El lugar de entrega será la dirección que el consumidor haya comunicado a la empresa.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 4 de este artículo, la empresa ejecutará los pedidos aceptados con la rapidez conveniente, pero a más tardar en un plazo de 30 días, a menos que el consumidor haya acordado un plazo de entrega más largo. Si la entrega se retrasa, o si un pedido no puede realizarse o sólo puede realizarse parcialmente, el consumidor será informado de ello a más tardar 30 días después de haber realizado el pedido. En ese caso, el consumidor tiene derecho a rescindir el contrato sin gastos. El consumidor no tendrá derecho a indemnización alguna.

Todas las condiciones de entrega son indicativas. El consumidor no puede derivar ningún derecho de ninguna de las condiciones mencionadas. Exceder un plazo no da derecho al consumidor a indemnización.

En caso de disolución de conformidad con el apartado 3 del presente artículo, el empresario reembolsará el importe abonado por el consumidor lo antes posible, pero a más tardar en un plazo de 14 días tras la disolución.

Si la entrega de un producto solicitado resulta imposible, el empresario se esforzará por proporcionar un artículo de sustitución. A más tardar en el momento de la entrega, se indicará de forma clara y comprensible que se está entregando un artículo de sustitución. En el caso de los artículos de sustitución, no podrá excluirse el derecho de desistimiento. Los gastos de devolución correrán a cargo del empresario.

El riesgo de daño y/o pérdida de los productos recae en el empresario hasta el momento de la entrega al consumidor o a un representante designado previamente y puesto en conocimiento del empresario, a menos que se acuerde explícitamente otra cosa.

Si los productos llegan al comprador en un estado dañado, el comprador debe notificar al vendedor por escrito en un plazo de 72 horas, con pruebas fotográficas o de vídeo de los daños a los bienes y su embalaje para su verificación. El incumplimiento de esta solicitud y el plazo dará lugar a la cancelación de las obligaciones del vendedor.

Artículo 12 - Duración de las transacciones: duración, rescisión y renovación

Rescisión

El consumidor podrá rescindir un contrato celebrado por tiempo indefinido y que se extienda a la entrega periódica de productos (incluida la electricidad) o servicios, en cualquier momento, con sujeción a las normas de rescisión acordadas y a un plazo máximo de preaviso de un mes.

El consumidor puede rescindir un contrato de duración determinada celebrado para el suministro regular de productos (incluida la electricidad) o servicios en cualquier momento al final de la duración determinada, con sujeción a las normas de rescisión acordadas y a un plazo de preaviso que no exceda de un mes.

El consumidor podrá rescindir los contratos mencionados en los párrafos anteriores:

rescindirlos en cualquier momento y no limitarse a la rescisión en un momento o en un periodo determinados;

rescindirlos, al menos, de la misma forma en que los suscribió;

rescindirlos siempre con el mismo plazo de preaviso que el empresario haya estipulado para sí mismo.

Prórroga

Un contrato de duración determinada celebrado para el suministro regular de productos (incluida la electricidad) o servicios no podrá prorrogarse ni renovarse tácitamente por un plazo determinado.

No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, un contrato de duración determinada que se haya celebrado para el suministro regular de periódicos y revistas diarios o semanales podrá renovarse tácitamente por un plazo fijo no superior a tres meses, si el consumidor puede rescindir este contrato renovado hacia el final de la renovación con un preaviso no superior a un mes.

Un contrato de duración determinada celebrado para el suministro periódico de productos o servicios sólo podrá prorrogarse tácitamente por tiempo indefinido si el consumidor puede rescindirlo en cualquier momento con un preaviso que no exceda de un mes y con un preaviso que no exceda de tres meses en caso de que el contrato se refiera al suministro periódico, pero menos de una vez al mes, de periódicos y revistas diarios o semanales.

Un contrato de duración determinada para el suministro regular de periódicos y revistas diarios o semanales a modo de introducción (suscripción de prueba o introductoria) no se prorroga tácitamente y finaliza automáticamente al término del periodo de prueba o introductorio.

Duración

Si un contrato dura más de un año, después de un año el consumidor puede rescindir el contrato en cualquier momento con un preaviso de hasta un mes, a menos que la razonabilidad y la equidad se opongan a la rescisión antes del final de la duración acordada.

Artículo 13 - Pago

Salvo acuerdo en contrario, los importes adeudados por el consumidor deberán abonarse en un plazo de 7 días laborables tras el inicio del periodo de reflexión mencionado en el artículo 6, apartado 1. En el caso de un acuerdo de prestación de servicios, este periodo comienza una vez que el consumidor ha recibido la confirmación del acuerdo.

El consumidor tiene la obligación de comunicar inmediatamente al empresario cualquier inexactitud en los datos de pago facilitados o mencionados.

En caso de impago por parte del consumidor, el empresario tiene derecho, sujeto a restricciones legales, a cargar los costes razonables comunicados por adelantado al consumidor.

Artículo 14 - Procedimiento de reclamación

El comerciante dispone de un procedimiento de reclamación suficientemente publicitado y tramita las reclamaciones de conformidad con dicho procedimiento de reclamación.

Las reclamaciones sobre la ejecución del contrato deben presentarse al empresario en un plazo razonable después de que el consumidor haya descubierto los defectos, descritos de forma completa y clara.

Las reclamaciones presentadas al empresario serán contestadas en un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción. Si una reclamación requiere previsiblemente un plazo de tramitación más largo, el empresario responderá dentro del plazo de 14 días con un acuse de recibo y una indicación de cuándo puede esperar el consumidor una respuesta más detallada.

Si la reclamación no puede resolverse de mutuo acuerdo, surge un litigio que está sujeto al procedimiento de resolución de litigios.

Artículo 15 - Litigios

En los acuerdos entre el empresario y el consumidor a los que se refieren estas condiciones generales, sólo se aplica la legislación holandesa.

Artículo 16 - Disposiciones adicionales o divergentes

Las disposiciones adicionales o que se aparten de las presentes condiciones generales no podrán ir en detrimento del consumidor y deberán constar por escrito o de forma que el consumidor pueda almacenarlas de forma accesible en un soporte de datos duradero.


Artículo 17 - Derechos e impuestos de importación

Los derechos e impuestos de importación para envíos internacionales pueden ser exigibles a la llegada al país de destino. Esto varía según el país, y Neonsfeer le anima a ser consciente de estos cargos potenciales antes de realizar un pedido con nosotros.

Si se niega a pagar derechos e impuestos a la llegada al país de destino, la mercancía será devuelta a Neonsfeer a expensas del cliente, y éste recibirá un reembolso por el valor de la mercancía pagada, menos el coste del envío de devolución. No se reembolsará el coste del envío original.